Los premios anuales de Motorcycle News se encuentran entre los más prestigiosos en la industria de motocicletas del Reino Unido, y Triumph fue altamente reconocida en 2024, incluyendo ser nombrada Fabricante del Año.
La estimada publicación también otorgó al Speed 400 el título de Motocicleta General del Año, con los jueces describiéndola como ‘una moto de media cilindrada que ha tenido un gran impacto, encantando tanto a nuevos motociclistas como a bikers experimentados’. Este es el tercer año consecutivo que Triumph gana en esta categoría.
El Speed 400, que salió al mercado a principios de este año, también fue reconocido como la Mejor Motocicleta A2 (para titulares de licencia A2), mientras que la Street Triple RS fue nombrada Mejor Naked Bike de Rendimiento. MCN destacó que la moto, que cuenta con el motor de 765cc utilizado en el Campeonato Mundial de Moto2, ‘roza la línea entre ser una super-naked y una supersport. Sin embargo, lo hace, sin el precio ni los aspectos perjudiciales de cada una’.
Además, la Triumph Tiger 900 GT Pro fue galardonada como la Mejor Moto de Aventura con una capacidad de motor inferior a 1,000cc, elogiada por su equilibrio entre conducción deportiva y comodidad, convirtiéndola en una moto donde el piloto ‘se siente instantáneamente en casa’. La Trident 660 también recibió un premio como Motociclista del Año de MCN, celebrada por su carácter ‘divertido, ligero y bien equilibrado’.
Devron Boulton, Gerente General de Triumph UK & Ireland, expresó su orgullo: ‘Seis premios, incluido el de Fabricante del Año, es un gran honor y reconocimiento del impacto significativo que hemos tenido en la industria del motociclismo en el Reino Unido solo en el último año. Ya hemos logrado tanto, lanzando motos líderes en el mercado, incursionando en la categoría de menos de 500cc, ganando podios en Motocross y mucho más. Estos premios son un testimonio del arduo trabajo, la pasión y la dedicación del equipo aquí en Hinckley y alrededor del mundo para satisfacer a nuestros clientes. Decir que estamos orgullosos es quedarse corto’.