Francesco Bagnaia volvió a la forma ganadora dominando el GP de MotoGP de Austria, saliendo como líder del campeonato. Sin embargo, el piloto de Ducati tiene solo una ventaja de cinco puntos sobre Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati), por lo que la lucha sigue abierta.
A pesar de la superioridad que ha mostrado, el campeón de 2022 y 2023 es consciente de que aún no se ha ganado nada: ‘Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en las últimas carreras, pero la temporada aún es muy larga, y debemos mantener los pies en la tierra’.
Este fin de semana es el GP de Aragón, donde Bagnaia regresa al circuito donde ganó por primera vez en MotoGP – y donde, enfatizó, siempre ha sido competitivo:
– Aragón es una pista que me gusta, y estoy feliz de estar compitiendo aquí de nuevo: en MotorLand, gané mi primera carrera de MotoGP, y en las últimas ediciones, siempre he sido competitivo. En cualquier caso, debemos mantenernos enfocados y seguir trabajando mientras mantenemos la misma dirección tomada en los últimos Grandes Premios.