Es el fin de una era: la Indian Motorcycle FTR750 ha terminado su participación en las carreras de flat track, ya que se vuelve inelegible bajo las nuevas regulaciones que limitan el Campeonato de Flat Track Americano a motocicletas de producción.
El modelo, equipado con un motor V-twin DOHC de 748cc, hizo su debut en 2017, marcando el regreso del fabricante a la competencia. Desde entonces, ha logrado siete títulos consecutivos de SuperTwins y 101 victorias en 135 carreras, convirtiéndose en la motocicleta más dominante en la historia del campeonato. El actual campeón de SuperTwins, Jared Mees, quien ha sido parte del proyecto desde 2017, desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la FTR750.
Además, este programa incluyó apoyo para equipos privados, con 45 pilotos teniendo la oportunidad de competir con la FTR750 a lo largo de los años, muchos de los cuales son nombres bien conocidos en las carreras de Flat Track de EE. UU.
Gary Gray, Vicepresidente de Carreras y Servicio en Indian Motorcycle, declaró: ‘Desde 1901, las carreras han sido el núcleo del ADN de la marca Indian Motorcycle. Desde nuestros fundadores, Hendee y Hedstrom, compitiendo en carreras de resistencia a principios de 1900, hasta el dominante Wrecking Crew de finales de los años 40, Indian Motorcycle ha estado ganando carreras. La FTR750 fue el vehículo que restableció Indian Motorcycle Racing y devolvió a la marca a un lugar de dominio competitivo’.
Mees comentó: ‘He tenido la suerte de estar en este viaje con Indian Motorcycle desde el primer día. Correr con la FTR750 ha sido una experiencia increíble, ya que nunca he experimentado una motocicleta como la FTR750 en todos mis años de competencia. Hemos tenido un éxito inmenso en los últimos ocho años, y ha sido un verdadero honor ser parte del Indian Wrecking Crew’.