El momento álgido del GP de Aragón de MotoGP ocurrió con seis vueltas por disputar. En la batalla por el tercer lugar, Álex Márquez y Francesco Bagnaia colisionaron en un accidente dramático.
Es una situación difícil de analizar y determinar, con opiniones divididas sobre quién fue el culpable – o si incluso hubo un piloto predominantemente responsable. Lo que está claro es que Álex Márquez (Gresini/Ducati) amplió su línea mientras defendía su posición, aparentemente incapaz de evitar cruzarse con Bagnaia (Ducati) como resultado.
En una conferencia de prensa, se le pidió a Marc Márquez que comentara sobre el incidente. El piloto de Gresini, que ganó la carrera, cree que Bagnaia fue algo optimista al intentar el adelantamiento:
– Lo vi, y creo que cuando Álex estaba ancho, estaba en la pista. Pero cuando llegó a esa curva a la derecha, no esperaba tener a Pecco allí, y Pecco fue optimista al intentar adelantarlo por fuera tratando de usar esa línea limpia – porque si te vas a la línea sucia todo se vuelve más arriesgado. Creo que fue una situación muy desafortunada, y espero que ambos estén bien.