Luca Marini terminó en la 17ª posición en el GP de Aragón de MotoGP, después de encontrarse con un problema en la parrilla de salida que lo obligó a entrar a pits para ajustes, dejándolo significativamente atrás con pocas posibilidades de un buen resultado.
El problema, que no se conoció de inmediato después de la carrera, dejó al italiano con la sensación de que se perdió una oportunidad, como explicó: ‘Esto es algo que tenemos que investigar, la moto simplemente se detuvo. No sé. Veremos después del análisis de los ingenieros. Es una pena, porque nos estamos acercando, un poco mejor cada vez, pero aún no estamos aprovechando las oportunidades – porque en esta carrera muchos pilotos se cayeron, así que al final fue fácil sumar puntos’.
Luego, Marini resumió la carrera en sí: ‘De todos modos, durante la carrera, después de las primeras vueltas en las que mis neumáticos estaban realmente fríos y con baja presión, fue muy difícil. Pero luego, después de algunas vueltas, comencé a tener buenas condiciones, estándar, y mi tiempo por vuelta fue muy similar al de otros pilotos de Honda. Y creo que el potencial de nuestra moto en este momento es este. En condiciones difíciles, estamos luchando aún más que en condiciones normales. Así que es solo parte del proceso. Esperamos a Misano, que es una pista completamente diferente con mucho agarre, y tal vez allí podamos estar nuevamente en una situación normal’.
Sin perspectivas de luchar con el piloto inmediatamente delante, el #10 explicó dónde encontró motivación: ‘Es realmente difícil. Esta es la primera vez, es realmente difícil. Especialmente porque las condiciones de la pista son imperdonables. En el momento en que sales de la línea correcta es un desastre, así que es muy fácil perder mucho tiempo y perder la concentración. Pero traté de mirar las pantallas y ver al primer piloto en el GP, y traté de presionar para no dejar que llegara a mí. Así que encontré la motivación de esta manera: estaba pensando que era el primero en la carrera y [Marc] Márquez estaba presionando para llegar a mí. Gané [ríe]’.