Honda sigue teniendo dificultades con la competitividad en MotoGP, a pesar de que ahora tiene acceso a concesiones de desarrollo. El proceso de mejorar la moto lleva tiempo, y mientras eso continúa, el potencial para obtener buenos resultados en carrera sigue siendo limitado.
Esta limitación en el rendimiento también presenta una oportunidad para probar más durante la competición. Eso es exactamente lo que hizo Joan Mir durante el GP de Aragón del domingo pasado.
El piloto de Repsol Honda eligió hacer modificaciones significativas en la RC213V en busca de mejores soluciones. El mallorquín admitió que esta no es una estrategia que se seguiría si algo importante estuviera en juego:
– Honestamente, lo que hicimos para la carrera fue algo que ni siquiera en el campeonato español se permite hacer si estás luchando por algo. Pero simplemente movimos todo para entender y poner algunas soluciones, eso es algo bueno – algo ha cambiado probablemente. Porque todos quieren buenos resultados, pero entendimos que esa no es la dirección y vamos hacia otra.