El incidente entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia sigue generando controversia en el mundo de MotoGP y ahora fue Gigi Dall’Igna quien hizo algunas declaraciones al respecto, siendo políticamente correcto y sin tomar partido, lamentando únicamente que el piloto se viera obligado a retirarse por eso.
En LinkedIn, el Gerente General de Ducati Corse en Ducati Motor Holding destacó los puntos perdidos con la caída: ‘Es una verdadera pena perder puntos tan valiosos y lo es aún más por la forma en que sucedió’.
Luego continuó, nuevamente, sin señalar a nadie: ‘También porque, después de las vicisitudes del fin de semana a las que Pecco y su equipo habían logrado reaccionar, nuestro campeón estaba listo para recuperar un podio con la tenacidad de quien nunca se rinde, después de un inicio complicado una vez más por un box de salida sucio. Ese contacto con Álex Márquez lo obligó a retirarse’.
Para el italiano, ahora es crucial avanzar ya que el campeonato de MotoGP está alcanzando una fase muy importante: ‘Una página que hay que pasar y olvidar lo antes posible: estamos entrando en la etapa crucial de la aventura mundial, en la que debemos mantener la positividad y el enfoque: ahora nos dirigimos a Misano y esperamos a todos nuestros maravillosos seguidores para un fin de semana bajo la bandera de Ducati. ¡Vamos!’.