Buell fue fundada en 1983 y, tras ser adquirida por Harley-Davidson en 1993, cerró en 2009 antes de anunciar su regreso a la producción en 2021. Para el próximo año, hay un modelo que está generando altas expectativas: el Super Cruiser.
Disponible para preordenar durante más de un año, la moto fue diseñada en colaboración con Roland Sands Design. Es una cruiser potente con un estilo agresivo, que cuenta con un motor V-twin refrigerado por líquido de 1,190cc que entrega 175 hp.
Se desplaza sobre ruedas de 17 pulgadas con frenos distintivos, y la suspensión es completamente ajustable. Buell describe este modelo como una moto de ‘alto rendimiento’, combinando una ergonomía simple con un rendimiento de supersport, presumiendo de mucho «DNA» americano en su diseño retro.
El precio de preorden está fijado en $23,900 (aproximadamente €21,503). El Super Cruiser definitivamente atrae a los clientes en el segmento de cruisers, con un rendimiento enfocado en la conducción por carretera.
Con un depósito reembolsable de $50, los clientes pueden asegurar su lugar en la fila para ordenar una nueva unidad de este Buell, que promete relanzar el atractivo de la marca americana. La producción comienza el próximo año, y según una actualización de octubre del año pasado, ya había recibido más de $120 millones en preórdenes. A principios de este año, también se presentó el prototipo de producción.