Yari Montella reclamó la victoria en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Supersport en Magny-Cours el domingo, terminando la ronda con un fuerte empuje hacia la cabeza del campeonato.
Can Öncü (Kawasaki Puccetti) mantuvo el liderazgo tras la salida, pero fue superado por Montella (Barni Spark Racing Team/Ducati) en la segunda vuelta, mientras que Adrián Huertas (Aruba.it Ducati) estaba en quinto lugar. Sin embargo, con 16 vueltas por delante, Huertas hizo un movimiento significativo, ganando tres posiciones de una vez para pasar al segundo lugar.
La recuperación más impresionante vino de Stefano Manzi (Pata Ten Kate Yamaha), quien avanzó desde el 11º lugar, ganando posiciones de manera constante para unirse al podio después de seis vueltas. El progreso del italiano no se detuvo ahí; con ocho vueltas restantes, superó a Huertas y luego pasó a Montella con cinco vueltas por correr.
La intensa batalla por la victoria continuó entre los tres pilotos hasta el final. Montella lideró al inicio de la última vuelta, pero tuvo que defenderse de Manzi, cruzando la línea de meta con solo 0.171s de ventaja sobre su rival. Huertas no pudo mantener el ritmo, terminando tercero, a 1.209s de distancia. Tom Booth-Amos (PTR Triumph) y Jorge Navarro (Orelac Racing VerdNatura/Ducati) completaron el top cinco.
Resultados: