Franco Morbidelli tuvo una gran oportunidad de volver a la victoria en el GP de San Marino de MotoGP. El piloto de Prima Pramac hizo una buena salida y estuvo consistentemente en posiciones de podio hasta que se cayó en la séptima vuelta, convirtiéndose en víctima de las condiciones de la pista tras la caída de una ligera lluvia.
El #21 admitió que tuvo un enfoque erróneo: ‘Estoy bien. Es una pena, cometí un error. Quería intentar no contenerme tanto. Después de las gotas de lluvia decidí no frenar demasiado, quería intentar. Pero claramente fue un gran error’.
No habiendo ganado desde 2020, Morbidelli estaba ansioso por aprovechar esta oportunidad, como observó: ‘Ha pasado mucho tiempo desde que gané, claramente tenía el potencial en esta carrera, así que quería asumir el riesgo. Pero no valió la pena’.
Luego, el italiano dijo: ‘Esperaba que la lluvia se detuviera, y quería marcar la diferencia en ese momento, pero presioné demasiado’.
Cuando se le preguntó si consideró entrar en el pit lane para cambiar a la moto con neumáticos de lluvia después de la caída, Morbidelli respondió: ‘Sí, pero apagué la moto, y luego ya estaba pensando en el próximo Misano’.