La carrera de San Marino de ayer volvió a poner de manifiesto los problemas de Yamaha, con Fabio Quartararo explicando este mismo hecho al final del día, aunque fue positivo luchar contra pilotos que suelen estar más a menudo entre los lugares de delante.
El francés, séptimo en la carrera, estuvo muy cerca de la Ducati de Álex Márquez, lo cual fue bueno… y malo al mismo tiempo: ‘Fue una buena carrera, una carrera divertida. Podemos ver claramente nuestro punto débil en comparación con los otros, pero al menos es bueno ver a algunas personas que han luchado varias veces este año por los podios, como saben, Álex Márquez la semana pasada estuvo en tercer lugar. Así que fue genial’.
Y continuó, recordando la posición que su oponente tuvo en el último GP en Motorland, antes de la caída que sufrió: ‘Quiero decir, Álex estaba luchando por el podio la semana pasada con Pecco [Bagnaia] en Aragón, y este domingo luchamos mucho y terminamos muy, muy cerca de él, la carrera fue buena, pero sabemos lo que nos falta y, desafortunadamente, aún no lo tenemos’.
Si luchar por los lugares de arriba, pero no llegar allí, es frustrante, Quartararo aclaró: ‘No, quiero decir, es mejor porque creo que, como saben y como dije, luchar con pilotos con los que estás acostumbrado a pelear, al final creo que es muy, muy interesante ver lo que están haciendo sus motos y, desafortunadamente, veo perfectamente lo que nos falta y es exactamente la retroalimentación, los comentarios, que he estado dando al equipo, y eso es positivo’.