Jorge Martín tuvo una decisión muy importante en la última carrera del domingo que terminó siendo un verdadero ‘disparo en el pie’, eligiendo ir al garaje del equipo y cambiar de motocicleta – preparada para tiempo húmedo. Se le preguntó a Fabio Quartararo sobre el tema y si la comunicación por radio con los pilotos podría haber «ayudado» al piloto a tomar una opción diferente.
El piloto de Yamaha fue cuestionado por la prensa, después de la prueba del sistema que debería implementarse junto a los pilotos, si el oponente podría no haber cometido tal error si hubiera estado en contacto con el equipo, lo que mereció el siguiente comentario del ex campeón del mundo.
– En casos como el del domingo, el equipo no podría haber dicho tanto. Al final, fue duro y todos nos quedamos fuera [en la pista, sin cambiar de motocicletas, casi todos], pero la decisión fue de los pilotos. Si el equipo me dice que vaya a los pits y veo que los demás continúan en la pista, no iré. También porque aquí, por ejemplo, era la condición donde podría ganar algo y reducir la diferencia, pero en la siguiente vuelta volvería a entrar.
El riesgo de #89 al final no valió la pena una vez que la lluvia se detuvo rápidamente, pero Quartararo no opina que fue un error: ‘Cuando Jorge volvió, no estaba lloviendo demasiado y sabemos que esta pista se seca rápidamente. Diría que no cometió un error porque volvió, sino más bien porque vio que Pecco estaba fuera y él es su oponente en el título. Fue una apuesta, otra vuelta en la lluvia y habría sido diferente.’