Naxeon es un nuevo fabricante de dos ruedas que hace una audaz entrada en el mercado. Este año, su primer modelo ya está disponible: el moderno scooter Naxeon I AM.
Sus características lo sitúan en la clase de motocicletas ligeras, de hasta 125cc, que en Europa pueden ser conducidas por personas de 16 años en adelante o con una licencia de conducir de automóvil.
El motor montado en el eje trasero entrega hasta 14 hp, aunque la potencia continua es de 9 hp (o 10 hp en la versión Pro). Se espera que la velocidad alcance alrededor de 95 km/h (115 km/h en la versión Pro).
Con una batería de 4.6 kWh, ofrece una autonomía de hasta 120 km, mientras que la variante con la batería más grande (6.5 kWh) puede cubrir aproximadamente 180 km con una sola carga. La batería de tamaño compacto puede cargarse del 20% al 80% en solo 90 minutos con una conexión Tipo 2 y dura alrededor de 270,000 km con hasta 1,500 ciclos de carga.
En la parte delantera, hay una horquilla Hossack con dos brazos longitudinales y un resorte central, mientras que en la parte trasera tiene un basculante doble con un resorte central. El sistema de frenos incluye discos en cada rueda, equipados con ABS. Las ruedas miden 17 pulgadas. El Naxeon I AM pesa 129 kg en la versión Lite, mientras que la versión Pro, con una batería más grande, pesa 137 kg.
La tecnología va más allá de la batería. Uno de los principales puntos destacados es el sistema de cámaras (una en la parte trasera para ayudar con la visibilidad, otra en la parte delantera para grabar mientras se conduce), así como el radar trasero con detección de ángulos muertos, una primicia en esta clase.
A bordo, el conductor encuentra una pantalla digital con conectividad para smartphone y una aplicación, que ofrece infotainment, navegación y actualizaciones de software. Una característica única para este tipo de motocicleta es el indicador de presión de neumáticos.
En términos de asistencia al conductor, además del ABS mencionado y el radar trasero, hay control de tracción y cuatro modos de conducción (Navegar, Dinámico, Zigzag y Caracol) que ajustan la potencia, el efecto de frenado y la recuperación de energía. El sistema de iluminación LED completo (faros, luces traseras, intermitentes y varios efectos de iluminación, incluido el aviso del radar trasero) añade a la sensación premium.
Hay cuatro opciones de color: Accona Gray, Stromboli Black, Mont Blanc White y Vatna Blue. Presentada originalmente en el EICMA del año pasado, la Naxeon I AM está disponible a partir de 7,400 euros en Europa.