El año 2025 promete ser desafiante y, objetivamente, un año donde ‘las excusas terminan’, como ha dicho Massimo Rivola, ya que el fabricante con sede en Noale contará con dos pilotos ganadores y altamente cualificados para dar lo mejor de sí para el futuro del equipo. Y aunque aclaró que se necesita un periodo de adaptación por parte del nuevo dúo, el ejecutivo recordó el caso de Pedro Acosta y lo difícil que es cambiar ciertos hábitos al cambiar de moto.
Jorge Martín y Marco Bezzecchi vestirán los colores del equipo con sede en Noale, y en esta nueva fase que se aproxima para el equipo italiano, el CEO del fabricante recordó el caso del único novato de este año, para demostrar cómo un piloto fuerte tiene la capacidad de adaptarse.
Como le dijo a FormulaPassion y citó Motosan, Rivola recordó el caso de Acosta para trazar un paralelo sobre las dificultades que espera del futuro nuevo dúo: ‘Es cierto que cuando un piloto sube a una moto, excepto en el caso de Acosta ahora y quizás de Martín cuando entró en MotoGP, ya han ‘absorbido’ ciertas sensaciones y por lo tanto es mucho más difícil adaptarse a una nueva moto’.
Con sus pensamientos sobre Martín, uno de los protagonistas más grandes de las últimas dos temporadas, el ejecutivo expresó confianza en que la adaptación del español será rápida: ‘Dicho esto, cuando un piloto es fuerte, destaca de inmediato. Por supuesto, también es cierto que necesitas saber qué necesita el piloto para ir rápido y viceversa, lo que él siente que necesita de la moto para ir rápido’.
Rivola cree que tanto Martín como Bezzecchi se centrarán en lo que realmente importa y que todo saldrá bien: ‘En cuanto a la mentalidad, no, no creo que traigan una mentalidad diferente. Pero ciertamente tenerlos a bordo será una gran motivación para nosotros’.