Ducati perderá dos motos de la parrilla a partir de 2025, pasando de ocho a seis, un número que Jack Miller sigue considerando muy alto, y que en la práctica, en términos de resultados, debería cambiar poco, dado lo que ha sido la tendencia en los últimos años.
El piloto, que se espera regrese a Pramac Racing, que a partir del próximo año será un equipo satélite para Yamaha tras muchos años de asociación con Ducati, dijo, citado por Crash, que a pesar de la reducción, todavía hay demasiadas motos de Borgo Panigale en la pista: ‘¡Solo seis Ducatis!’, decimos eso como si fuera algo pequeño. ¡Siguen siendo seis motos en la parrilla!’.
En opinión del australiano, que aún viste los colores de KTM, la Desmosedici ha estado evolucionando de manera consistente, y incluso esta reducción no significará un cambio de paradigma: ‘De todos modos, no creo que cambie [mucho]. Creo que Ducati, ya sea que tengan 6 u 8 motos en la parrilla, van a ser extremadamente fuertes de todos modos. Su moto está siendo perfeccionada poco a poco, cada vez más y más. Están tocando las áreas que necesitan, y tienen la suerte de estar en esa posición’.
De hecho, Miller cree que el próximo año será muy interesante, aunque la evolución y el trabajo del fabricante italiano no dejan de desarrollarse: ‘Pero no han levantado el pie del acelerador. Siguen trabajando tan duro como lo hacían en 2015-2016. Así que creo que seguirán siendo fuertes. No cuenten con que [2025] sea un año más fácil [para los demás], eso es seguro. Pero será interesante’.