Después de un inicio de temporada altamente complicado – incluso antes de las primeras pruebas del año – Franco Morbidelli tuvo un proceso de adaptación más lento y tardío a la nueva moto, pero ha demostrado en las últimas rondas que está más cerca del nivel por el que es reconocido y ha estado entre los punteros cuando hay un campeonato por decidir, considerando que es «solo» un compañero del líder del campeonato, Jorge Martín.
En la última carrera Sprint en Misano, el italiano estuvo en el centro de atención y terminó tercero, justo detrás de los dos principales favoritos para el título, Francesco Bagnaia y su compañero de equipo. Dado el peso que esto podría tener en el futuro, debido a su nivel incrementado que le ha permitido estar en la lucha por los mejores lugares, vuelve a surgir una antigua y controvertida pregunta: órdenes de equipo.
Con el futuro en mente, el piloto, que continuará con Ducati en 2025, sirviendo al VR46 Racing Team, habló sobre lo que aún queda por venir este año y cómo podría estar en la lucha por victorias, entre los rivales con aspiraciones al título: ‘Estuve allí. Aún [Bagnaia y Martín] son los más rápidos del campo, pero seguro que si seguimos así, habrá carreras donde estaremos allí [con ellos], mientras ellos luchan por el campeonato’.
El #21 continuó sus declaraciones, citadas por Crash, sobre la importancia de ‘tomar la decisión correcta’, algo que anticipa será complicado: ‘Vamos a tener que pensar por nosotros mismos y qué es lo mejor para Ducati, y seguro, para ellos también. Va a ser complicado tomar la decisión correcta, pero lo discutiremos todos juntos y trataremos de tomar la decisión correcta’.
Sin embargo, Morbidelli no dudó en decir que ser parte de esta ecuación significa que está en buena forma y eso es algo que quiere ver por sí mismo: ‘Estoy deseando mucho tener este tipo de problema. ¡Espero tener este tipo de problema en el futuro!’.