La pelea entre Valentino Rossi y Marc Márquez marcó el año 2015, con el español terminando en el suelo y la organización de MotoGP penalizando a Rossi, en un momento decisivo en la lucha por el campeonato mundial en la categoría. El italiano recordó el momento y cómo, después de ser penalizado, vio al piloto sonriendo a Emilia Alzamora con un sentimiento de «misión cumplida».
Il Dottore ha dicho muchas veces a lo largo de los años que se orquestó una campaña en su contra para evitar que ganara su décimo título mundial de MotoGP, y la pelea entre los dos en Malasia llevó una ya intensa confrontación y rivalidad a un nivel estratosférico.
En el podcast Mig Babol, Rossi recordó cómo la temperatura subió el domingo: ‘En Malasia, me estaba molestando y fastidiando durante toda la carrera. Después de eso, en el lado derecho, que siempre está apretado, me acerqué a él porque me estaba ralentizando. Intentó derribarme tres o cuatro veces, pero no agarró mis manillares. Me acerqué a él y lo miré a la cara, como diciendo: «Ya basta, ¿qué demonios estás haciendo?»’.
Luego vino el momento más caliente, que terminó con Márquez en el suelo, algo que Rossi todavía encuentra extraño hoy, dada la forma en que sucedió todo: ‘Y después de eso nos tocamos. Tengo muchas dudas sobre ese contacto, porque él nunca se cayó… No quería mandarlo al suelo, pero en ese momento él se cayó. Y, al final, eso me hizo perder el Campeonato del Mundo’.
La Dirección de Carrera optó entonces por penalizar a Rossi, quien prácticamente quedó incapaz de luchar por el título, y cuando se anunció la sanción, Rossi vio a Márquez sonriendo a su entonces manager, Alzamora:
– Decidieron que había echado a Marc a propósito e inventaron que tenía que empezar último en Valencia. Me estaban cortando las piernas, había perdido el Campeonato del Mundo. Mi primera reacción fue mirar a Márquez, y él estaba mirando a Alzamora y asintiendo mientras sonreía. Era como si dijera ‘lo logramos’.