Después de anunciar que presentará el coche de exhibición A390 el 11 de octubre en el Salón del Automóvil de París, que anticipa el futuro fastback deportivo 100% eléctrico de la marca que se producirá en Dieppe en 2025.
Sin embargo, el equipo de “MotorAuthority” ya ha revelado las primeras imágenes del modelo que fue “capturado” durante las pruebas, y las imágenes iniciales muestran que el nuevo modelo de Alpine es un crossover eléctrico compacto con un diseño de fastback, y la firma de iluminación incluye luces diurnas separadas y faros.
Además, el modelo de prueba ahora revelado muestra que el A390 está equipado con ruedas de forma aerodinámica y una tira de LED en la parte trasera.
Todo indica que el nuevo A390 utilizará una plataforma dedicada a vehículos eléctricos de la Alianza, la misma que se utiliza en el Renault Mégane E-Tech y el Nissan Ariya, que fue empleada recientemente en el Ariya Nismo con 429 hp.
Este nuevo modelo se unirá al Garaje de Sueños 100% eléctrico de Alpine, junto al A290, el hot hatch eléctrico presentado en junio de este año.
El nuevo coche de exhibición de Alpine será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París, que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre, donde hará su debut mundial junto al Alpenglow Hy6, equipado con el nuevo motor de hidrógeno de 6 cilindros, el A290, y nuevos ejemplos de personalizaciones del A110.