Pedro Acosta fue una vez más el mejor hombre de KTM en la pista hoy, llevando su moto al quinto lugar en la carrera Sprint, y si por un lado estaba feliz, por el otro… no tanto. El novato también dejó una palabra de agradecimiento para el ‘maestro’ Brad Binder, quien una vez más destacó en las salidas.
El piloto de GASGAS Tech3 habló sobre su carrera de esta manera, con puntos positivos y otros que no fueron tan buenos: ‘No se puede estar feliz cuando terminas quinto, (más de) 6s detrás del ganador, pero hay que ser positivo porque al final del día hemos mejorado mucho en comparación con la última Sprint: fuimos rápidos y más regulares, y lo máximo que pude lograr hoy fue un top cuatro’.
Marc Márquez fue el oponente directamente delante de él, siendo este último quien marcó la diferencia en las primeras vueltas: ‘Marc fue quien estuvo delante de nosotros, y marcó la diferencia en las primeras cinco o seis vueltas, mientras yo luchaba con Brad, perdí tiempo, pero eso fue todo’.
Frente a un futuro compañero de equipo que una vez más estuvo en gran forma al inicio de la carrera, Acosta ve en el #33… un maestro:
– Brad siempre ha sido el número uno de KTM en las salidas, no me preguntes por qué, porque no tengo la respuesta a eso, pero desde que KTM comenzó a ganar en las salidas hace dos temporadas, ha sido el destacado, no sé por qué. Recuerdo algunas recuperaciones, desde el 13º y así, hasta el quinto en la primera vuelta. Es un maestro en eso, y nosotros también lo intentaremos.