La dominancia de Ducati en el Campeonato Mundial de MotoGP no es un secreto. A pesar del desarrollo limitado de las motos permitido bajo el nuevo sistema de concesiones, nada parece detener al fabricante de Borgo Panigale.
Este domingo, Ducati logró su quinto título consecutivo de constructores con una victoria de Enea Bastianini en el GP de Emilia Romagna. De las 14 rondas hasta ahora, Ducati se perdió los puntos máximos (37) en solo tres, y ya tiene 500 puntos, a solo 200 del total del año pasado, lo que significa que podrían romper ese récord.
Mientras Ducati domina, la competencia lucha por mantenerse al día: KTM es segunda, pero a una distancia de 261 puntos. El equipo austriaco está batallando por el segundo lugar con Aprilia, que está a solo cinco puntos detrás de ellos.
Ducati también está en camino de ganar el campeonato de equipos con su escuadra de fábrica, que lidera al equipo satélite Prima Pramac Racing por 156 puntos. En cuanto a los pilotos, los cuatro primeros están todos ligados a Ducati, con Jorge Martín (Prima Pramac) liderando actualmente la clasificación.