Mercedes-Benz ha anunciado que introducirá la próxima generación del sistema Drive Pilot para conducción autónoma de Nivel 3 en Alemania, lo que permitirá a los modelos equipados con este sistema alcanzar velocidades de hasta 95 km/h, en comparación con los 60 km/h alcanzables con el sistema actual.
La marca alemana reveló que se espera la recertificación necesaria por parte de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania para finales de 2024, después de lo cual las ventas podrían comenzar a principios de 2025.
El sistema Drive Pilot, que costará lo mismo que la versión anterior (a partir de 5950 €, IVA incluido), será gratuito para los modelos que ya estén equipados con el sistema. Dependiendo del modelo, esta actualización se puede realizar a través de una conexión inalámbrica (actualización Over-The-Air) o mediante una visita al taller. No es necesario reemplazar ningún componente del vehículo.
La velocidad aumentada del sistema expande significativamente los escenarios de uso para los clientes. El Drive Pilot puede ser utilizado en tráfico fluido en el carril derecho de una autopista o carretera mientras sigue al vehículo de enfrente. La opción previamente disponible de usar el sistema en tráfico denso y congestión en autopistas adecuadas permanece.
Durante la conducción automatizada condicional, la tarea de conducir puede ser transferida al sistema, permitiendo a los clientes utilizar su tiempo de manera más eficiente.
Recuerda que esta última adición al portafolio de aplicaciones de Mercedes-Benz ya está disponible para clientes de ciertos modelos en mercados seleccionados, con la nueva versión inicialmente disponible en Alemania, ya que en mercados como EE. UU., el sistema aún estará limitado a 60 km/h.
El desarrollo del sistema Drive Pilot en Mercedes-Benz está avanzando rápidamente, según la marca, para permitir velocidades aún más altas y tiempos de transferencia más largos en el futuro. En Alemania, la velocidad máxima permitida para la conducción automatizada condicional es actualmente de 130 km/h, y Mercedes-Benz tiene como objetivo alcanzar este hito para finales de la década, siguiendo un enfoque por fases y centrado en la seguridad.
Recuerda que el Nivel 3 permite la conducción autónoma del vehículo bajo ciertas condiciones. Cuando esto ocurre, el conductor puede apartar la vista de la carretera.