El tercer lugar de Marc Márquez en el GP de Emilia Romagna de MotoGP fue posible tras la retirada de Francesco Bagnaia (Ducati). Hasta ese momento, el piloto de Gresini no tenía argumentos para desafiar al italiano, ni a Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) ni a Enea Bastianini (Ducati), resignándose al cuarto lugar.
Cuando se le preguntó si espera que la diferencia entre su Desmosedici GP23 y el GP24 se mantenga igual en las próximas carreras, el español respondió: ‘Ha sido así un poco todo el año – especialmente en esta segunda parte de la temporada. Es cierto que gané dos carreras, pero con condiciones extrañas’.
Sin embargo, con buenos niveles de agarre en esta segunda ronda en Misano, todo fue más complicado, admitió Márquez: ‘Este fin de semana el agarre fue súper bueno y luché más que en el anterior donde la temperatura era más cálida y la pista era más lenta – allí me sentí más cómodo. Pero cuando intenté estar a ese ritmo el sábado, me caí dos veces. Así que, eso me dio la respuesta de que este fin de semana no estaba listo, así que di un paso atrás, terminaría la carrera en cuarto lugar, y veamos qué podemos hacer en la próxima carrera’.
Así, el ocho veces campeón del mundo es consciente de que necesita mejorar para luchar por el título nuevamente: ‘Por esa razón, mantengo mi mentalidad; si quiero luchar por el campeonato en el futuro, necesito mejorar un poco más para encontrar esa media décima, una décima, dos décimas, que a veces es la diferencia al final de la carrera’.