Las fuertes lluvias en la zona del circuito de Interlagos el sábado obligaron a posponer la sesión de clasificación del GP de São Paulo en Fórmula 1, reprogramándola para el domingo y ajustando los horarios del evento, con la carrera programada para comenzar más temprano.
Después de más de una hora de espera, la clasificación fue finalmente pospuesta debido a la mala visibilidad, la baja iluminación y el agua estancada en la pista. Los oficiales permitieron tanto tiempo como fuera posible para que las condiciones mejoraran, pero el clima siguió siendo desfavorable.
La clasificación reprogramada ahora se llevará a cabo el domingo a las 07:30 a.m. hora local (11:30 a.m. CET), con la carrera adelantada a las 12:30 hora local (16:30 CET) para acomodar posibles problemas meteorológicos en la tarde.
Un comunicado conjunto de la FIA y Fórmula 1 explicó: ‘Tras las condiciones en São Paulo hoy, se tomó la decisión de no proceder con la clasificación debido a la mala visibilidad, el agua estancada en la pista y la luz decreciente. La seguridad es siempre la consideración principal en tales circunstancias y, aunque se dio tanto tiempo como fue posible para permitir que las condiciones mejoraran, lamentablemente no lo hicieron. […]. Por lo tanto, se ha tomado la decisión, tras consultar con los comisarios, de programar la clasificación para las 07:30 hora local el domingo por la mañana antes del Gran Premio a las 12:30 hora local. Esto asegurará que maximicemos las posibilidades de ofrecer a los aficionados un día de acción en la pista, dado el pronóstico del tiempo para mañana por la tarde, y tanto la FIA como Fórmula 1 creen que este cambio de horario es necesario y lo correcto para todos nuestros apasionados aficionados.’.