El anuncio de la renovación del GP de MotoGP de Portugal hasta 2026 ha añadido otra pieza al rompecabezas del calendario de MotoGP para el próximo año. Aunque aún no se ha revelado, hay especulaciones y algunas fechas confirmadas.
Una certeza es que la primera ronda del año será el GP de Tailandia, programado oficialmente del 28 de febrero al 2 de marzo como apertura de la temporada. Según Motorsport.com, se espera que la temporada continúe del 14 al 16 de marzo con el GP de Argentina, seguido del GP de las Américas dos semanas después.
Si esto sucede, es probable que el GP de Qatar cambie de fechas, y no es el único. Se espera que el GP de Portugal se mueva a noviembre, una semana antes del tradicional final de temporada en el GP de Valencia. Antes de eso, se espera que la etapa asiática tenga dos dobles carreras.
Ya se han establecido algunas fechas además del GP de Tailandia: el GP de Francia se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo, el GP de Gran Bretaña está programado del 23 al 25 de mayo con nuevas fechas, y el GP de Alemania está previsto del 11 al 13 de julio. El GP de Austria se celebrará del 15 al 17 de agosto, mientras que el GP de Hungría está programado una semana después, del 22 al 24 de agosto.