Todos sabemos que Marc Márquez es un verdadero showman, y hoy una vez más dejó atónitas a las gradas y a las personas que veían las sesiones de MotoGP con su estruendosa salvada, incluso considerando el español que ha sido la mejor con la moto italiana hasta ahora. Para que esto fuera posible, dijo, la falta de agarre del circuito fue un factor determinante.
‘Con la Ducati fue la mejor salvada. La mejor y la única hasta ahora, porque a veces he tenido una pequeña salvada pero una de estas, una grande, fue hace mucho tiempo. Fue una sensación muy buena cuando estaba allí, evitando al equipo pero, como hemos dicho en el pasado, una salvada es buena para el espectáculo pero significa que hay algo con lo que no estoy cómodo y necesitamos mejorar,’ comenzó a contar Márquez a la prensa tras el final del trabajo en pista hoy.
‘Sin embargo, evitaste caerte, como lo hiciste tantas veces con la Honda, ¿eso significa que te estás acoplando más a la Ducati Desmosedici?’ preguntó la prensa, a lo que el español respondió: ‘Parece que en este circuito me gusta jugar con la parte delantera de la moto, y especialmente cuando el agarre es súper alto no puedes hacer eso, necesitas estar estable, encontrar esa estabilidad. Sin embargo, cuando el agarre no es perfecto tienes más oportunidades de tener este tipo de movimientos’.
Márquez luego recordó cómo esto no sucedió en Italia, precisamente por las condiciones de la pista: ‘Como dije, por ejemplo en Misano tuvimos muchas caídas y la pista tenía mucho más agarre que aquí, porque allí estás dentro o fuera, y cuando pierdes la delantera, realmente la pierdes, mientras que aquí tienes más margen. Pero ahora la pista mejorará cada vez más y tendremos menos y menos retroalimentación para tener este tipo de salvadas’.
Si no puede aprovechar el agarre aquí, el español aclaró: ‘Ayer esperaba sentirme bien aquí, pero tenía un signo de interrogación porque en esta pista siempre tengo dificultades, y realmente luché en FP1, y después de eso mejoré tanto yo como la moto, y mañana necesito mejorar un poco el sector dos, porque estoy teniendo muchas dificultades’.