Fabio Quartararo estaba luchando por un lugar entre los diez primeros en el Sprint del GP de Indonesia de MotoGP cuando, en la séptima vuelta, intentó adelantar a Franco Morbidelli (Prima Pramac/Ducati), lo que le costó varias posiciones. Terminó en 12º lugar, sin puntos, después de haber salido desde la sexta posición.
El piloto francés de Monster Energy Yamaha admitió que intentó adelantar de la única manera posible con una moto que le obliga a defenderse sin poder atacar:
– Es la única forma en que podemos adelantar, y estuvo completamente mal. Empujé al máximo. Básicamente, tenemos menos agarre que ellos, menos aceleración, más wheelie, más problemas para detener la moto. No tenemos ningún punto más fuerte que ellos, así que estamos conduciendo de manera defensiva durante la carrera para no ser superados, y tampoco podemos intentar un adelantamiento.
Y Quartararo enfatizó que estos problemas no son nuevos: ‘Han pasado muchos años desde que estamos bastante mal en Yamaha, pero especialmente ahora que empiezo a tener la base, no he podido ni siquiera hacer un adelantamiento. Así que es el punto donde tenemos que fortalecernos bastante rápido’.
La situación ha dejado al piloto #20 sintiéndose frustrado, como admitió: ‘Es frustrante, porque siempre es el mismo problema de no poder adelantar. En 2022, fue realmente similar, pero en 2022 las otras marcas no eran tan fuertes, así que pude luchar más en la parte delantera. Pero ahora, básicamente, si estás detrás, estás atrapado y no puedes hacer nada’.