Ganador hoy en el Sprint en Mandalika, Pecco Bagnaia tuvo a Marco Bezzecchi como su principal perseguidor, con el italiano de VR46 Racing acercándose mucho a causar un accidente, algo que logró evitar y que le valió elogios del campeón del mundo. Bagnaia está realmente interesado en el rendimiento de los neumáticos y explicó que, dadas las condiciones que se esperan, el neumático medio será una mejor opción en comparación con el blando.
Hablando con la prensa, Bagnaia explicó lo que sucedió con Bezz y le hizo un cumplido a su compañero de la Academia VR46: ‘Lo escuché antes, y luego lo vi. Cuando empecé a escucharlo y luego comencé a verlo yendo por el exterior, tenía buenos reflejos, creo, con todo lo que pasó porque es muy fácil bloquear la parte delantera allí, y estuvo muy cerca’.
Preguntado si había hecho algún trabajo esta mañana para mejorar el equilibrio de la moto y realmente empujar la parte delantera, el italiano aclaró: ‘Ayer tuvimos problemas durante la práctica de [clasificación] y todo lo que intenté no funcionó, y el primer paso que dimos fue esta mañana cuando tuve una mejor sensación con la moto y la mejora de esta mañana fue buena y luego entendí algo más durante la clasificación, pero no completé lo que quería debido a las banderas amarillas. Creo que necesitamos algo más para mañana por la mañana, lo que intentaremos en el Warm Up’.
Con la vista puesta en la larga carrera de mañana y la elección de neumáticos, Bagnaia dijo: ‘Creo que debido a las condiciones y la temperatura no vamos a usar el suave. Para hoy fue una buena elección, pero en las últimas vueltas ya estaba patinando demasiado y creo que mañana tendría una gran caída [en términos de desgaste] a partir de la vuelta 14/15, graining, así que es mejor ser más competitivos con el medio’.
¡La madre de todos los sustos! 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 28 de septiembre de 2024
Bezzecchi cae al 4º 📉#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/Cj1EkJGFCN