Joan Mir se cayó de la carrera principal en el GP de MotoGP de Indonesia, reflejando su destino en la carrera Sprint en Mandalika, marcando la conclusión de una ronda en la que luchó por encontrar una buena sensación.
La carrera de ayer vio a Mir retrasado desde el inicio después de tener que abandonar la pista debido a un accidente que involucró a cuatro pilotos delante de él: ‘Estuve involucrado en una caída en la curva 2 con [Luca] Marini y otros. Tomé el interior, y luego cuando cambié de dirección todos los pilotos vinieron hacia mí, y no pude evitarlo. Perdí mucho tiempo allí, estaba último por tres segundos’.
Una vez que encontró un buen ritmo, Mir finalmente se cayó, como explicó: ‘Entonces, al principio fue muy difícil calentar los neumáticos porque aquí son realmente duros. Llegué a [Álex] Rins, pude adelantarlo, empecé a hacer 1m31s medio/bajo, y perdí el frente en la curva 1. Le di un poco más de ángulo, y, ya sabes… esto es lo que pasa cuando no tienes una buena sensación’.
El piloto de Repsol Honda admitió que la ronda indonesia fue un desafío, donde nunca pudo encontrar comodidad: ‘Este fin de semana no pude obtener una buena sensación de la moto, siempre estuve luchando en algunas áreas, y confirmé eso en las dos carreras – no pude terminar. Así que necesitamos entender, necesitamos hacer un reinicio, e ir a Motegi que es una pista más normal, digamos, y veremos dónde estamos’.