Alpine anunció este lunes que el nuevo Hypertech, el centro de ingeniería de vanguardia de la marca, reunirá a algunos de los mejores talentos del mundo para contribuir al desarrollo de vehículos de ultra alto rendimiento e innovaciones en tecnologías avanzadas para Alpine y el Grupo Renault, y comenzará a operar a finales de 2024.
La marca francesa no tiene dudas de que el nuevo centro ubicado en Viry-Châtillon acelerará el desarrollo del futuro modelo de la gama Alpine.
Así, el nuevo centro será responsable del desarrollo a corto y medio plazo de las baterías para los coches deportivos de la marca. Además, a largo plazo, estos equipos también se dedicarán a actividades de investigación y desarrollo avanzadas sobre química de celdas de ultra alta densidad de energía, particularmente con tecnología de baterías de estado sólido, bajo condiciones de operación extremas para aplicaciones de tipo Supercar.
Hypertech Alpine también llevará a cabo actividades para desarrollar nuevas tecnologías de motores eléctricos en colaboración con Ampere, para prepararse para los avances tecnológicos esperados en la próxima generación de vehículos eléctricos.
“La creación de este centro Hypertech Alpine es esencial para la estrategia de desarrollo de Alpine y, más ampliamente, para la estrategia de innovación del Grupo. Representa un punto de inflexión en la historia de la unidad de Viry-Châtillon, asegurando la continuidad de un ‘saber hacer’ y la inclusión de sus habilidades raras en el ambicioso futuro del Grupo, al mismo tiempo que refuerza la posición de Alpine como el ‘garaje de la innovación’”. Su ADN competitivo sigue siendo una piedra angular de la marca. Continuará alimentando un proyecto industrial y automotriz sin precedentes, gracias en particular a Hypertech Alpine,” dijo Philippe Krief, CEO de Alpine.
En cuanto a la Fórmula 1, la nueva dirección de Viry-Châtillon, tras el anuncio del fin del proyecto de desarrollo de la unidad de potencia, ahora se centra en crear una unidad de control destinada a “mantener el conocimiento y las habilidades de los trabajadores en este deporte y mantenerse a la vanguardia de la innovación en los diversos proyectos de Hypertech Alpine”, enfatiza la declaración de la marca.
Así, “las actividades de Fórmula 1 en Viry, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025”, concluye la nota de Alpine.