Red Bull y Ford Motor Company están consolidando su colaboración al extender el programa Red Bull Ford Academy hasta la temporada 2025. En un movimiento emocionante, la piloto estadounidense Chloe Chambers se unirá al programa como parte clave de los esfuerzos de Red Bull y Ford para fomentar el talento emergente y elevar la participación femenina en el automovilismo.
Chambers, actualmente en la cuarta posición de la clasificación de la F1 Academy, aporta una gran experiencia del Campeonato F4 de EE. UU. y W Series, y actualmente compite con Haas y Campos Racing en la F1 Academy. Su inclusión en la Red Bull Ford Academy es parte de la continua inversión de Ford en el automovilismo, antes de su regreso a la Fórmula 1 en 2026 junto a Red Bull.
«El viaje de Chambers y una nueva oportunidad»
Chambers está lista para hacer su debut con Ford este fin de semana participando en el Ford Mustang Challenge en el Indianapolis Motor Speedway, que se lleva a cabo junto con el Indy 8 Hours Intercontinental GT Challenge y la final del Fanatec GT World Challenge America. Conduciendo el Ford Mustang Dark Horse R, una versión lista para carreras del Mustang producida por Ford, Chambers saldrá a la pista en colores de Red Bull.
“Estoy emocionada de conducir para el Red Bull Ford Academy Program para la próxima temporada 2025,” dijo Chambers. “Como conductora americana, es un honor unirme a una icónica empresa automotriz americana como Ford. Es un privilegio asociarme con el Red Bull Ford Academy Program para continuar mejorando la representación femenina en el deporte, y estoy agradecida por el apoyo para alcanzar mis propios objetivos profesionales en el automovilismo.”
Mientras su enfoque sigue en ofrecer actuaciones sólidas con Haas en la F1 Academy, Chambers anticipa con entusiasmo las oportunidades que se presentarán en 2025. El Ford Mustang Challenge será una emocionante vista previa de su futuro, mostrando su versatilidad en diferentes series de carreras.
«Red Bull y Ford: Una Asociación que Avanza»
La asociación entre Red Bull y Ford, que ya está ganando impulso mientras se preparan para la temporada de F1 2026 con los trenes motrices de Red Bull Ford, continúa evolucionando. Christian Horner, CEO y director del equipo de Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por seguir trabajando con Ford y dar la bienvenida a Chambers al equipo. “Dar la bienvenida a una piloto estadounidense que ha estado vinculada previamente a Ford marca un emocionante progreso en nuestra asociación con Ford Performance. Chloe es una parte clave de nuestra alineación para la temporada 2025 de la F1 Academy, y no podemos esperar a verla en la pista con los colores de Red Bull Ford.”
Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsport, añadió: “Chloe no solo es un verdadero talento en las carreras, sino que también tiene la capacidad de competir en diferentes series, y verla alinearse en el Mustang Challenge con nuestro Dark Horse R es realmente genial. Tener a una piloto estadounidense representando a una marca icónica estadounidense es el escenario perfecto para nosotros.”
«Un Futuro Brillante para Chambers»
Chambers está reemplazando a Emely de Heus en el Programa de la Academia Red Bull Ford, ya que las reglas de la F1 Academy dictan que los pilotos solo pueden competir en la serie durante dos años. Con Chambers asumiendo este rol, el programa continuará proporcionando caminos para talentos emergentes en el automovilismo, con el objetivo de aumentar la diversidad y crear más oportunidades para las pilotos femeninas.
A medida que Ford y Red Bull profundizan su colaboración, 2025 se perfila como un año emocionante para Chambers y la Academia Red Bull Ford, con el regreso de Ford a la F1 en el horizonte y nuevas iniciativas en el Mustang Challenge.