Aprilia no quiere quedarse atrás en la competencia del sector de superbikes y se está preparando para actualizaciones significativas del Tuono V4 1100, con una importante revisión aerodinámica.
La moto, que se espera que se presente en EICMA en noviembre, fue vista recientemente en pruebas con una nueva carrocería, camuflada, por supuesto, pero que aún revela algunas características interesantes.
El diseño parece estar basado en el RSC4X ex3ma presentado en septiembre, incorporando alas inspiradas en la moto de MotoGP Aprilia RS-GP, integradas de manera fluida en la carrocería. El tanque de combustible tiene una forma revisada, probablemente optimizada para una mejor aerodinámica, mientras que la parte trasera ha sido afinada para un perfil más elegante.
El prototipo estaba equipado con componentes de freno Brembo Stylema y suspensión semiactiva Öhlins, mostrando características de alto rendimiento. Las imágenes de prueba sugieren que la carrocería debajo del motor V4 falta, con el propio motor aparentemente actualizado. Naturalmente, el objetivo es tener un rendimiento a la altura de los rivales del Tuono, como el BMW M1000R y el Ducati Streetfighter V4.