Francesco Bagnaia se acerca al GP de Japón de MotoGP con optimismo. El piloto de Ducati es actualmente segundo en el campeonato, 21 puntos detrás del líder Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati), con cinco carreras restantes.
El fin de semana pasado, el italiano se mostró satisfecho con el resultado del GP de Indonesia: ‘Considerando la pista y el rendimiento de Jorge en Mandalika, tenemos que mirar ese fin de semana de manera positiva; ganar tres puntos en una pista que le conviene a Jorge fue bueno’, dijo en una conferencia de prensa.
A continuación está el GP de Japón, y Bagnaia cree que el circuito podría jugar a su favor: ‘Motegi es una pista que me gusta, es una pista que se adapta mejor a mi estilo de conducción que Mandalika, tenemos muchos puntos de frenado y aceleración, así que creo que es similar a Austria, que es una pista en la que me siento bien. Así que, veamos este fin de semana’.
El campeón de 2022 y 2023 señaló que las condiciones climáticas podrían jugar un papel clave, pero destacó su confianza en su rendimiento: ‘El clima podría ser diferente en comparación con el resto de la temporada, porque parece que podría llover el domingo, y también en la clasificación. Así que, tenemos que estar preparados para cualquier situación, y creo que nuestro rendimiento podría conseguirnos un buen resultado y empezar a ganar más puntos sobre Jorge’.