Marc Márquez no estuvo lejos de marcar el tiempo más rápido el viernes en el GP de Japón de MotoGP. El piloto de Gresini Racing terminó segundo, a solo 0.032s del tiempo más rápido establecido por Brad Binder (Red Bull KTM).
Cuando se le preguntó si estaba molesto con su actuación, considerando su reacción en el garaje, el #93 negó: ‘No estoy molesto, y no estoy enojado. Intenté mantener esa intensidad porque fue una práctica super importante, porque parece que mañana estará mojado. Y en condiciones de lluvia, no me gusta estar en la Q1’.
Conociendo la importancia de la sesión y enfrentando problemas con sus motos, Márquez adoptó un alto nivel de intensidad, como declaró: ‘Intenté encontrar esa intensidad, porque tuve muchos pequeños problemas – pero muchos problemas – en ambas motos. Y luego supe que era una práctica super importante. Por esa razón estábamos tratando de solucionar todos esos problemas, y afortunadamente lo hicimos. Es cierto que solo pude hacer las dos últimas vueltas con mi moto normal, pero fue suficiente para estar en la Q2’.
El circuito de Motegi tenía algunas condiciones similares a las experimentadas en la primera ronda de Misano. Sin embargo, Márquez fue algo cauteloso: ‘En Misano fui rápido en todas las condiciones. A veces miras el resultado y digo: «Fuimos décimos, pero me siento mejor de lo que muestra el resultado». Hoy fuimos segundos, pero me siento peor de lo que muestra el resultado. Así que, todavía hay tal vez dudas, muchas cosas por entender’.