En EICMA 2023, Honda presentó al mundo una nueva versión de la CB1000 Hornet. Y, 12 meses después, el fabricante japonés aún no la ha lanzado al mercado, ni la variante SP, lo que requiere una espera más larga.
Según Motorrad Online, aunque las razones no están claras, el modelo solo llegará al mercado en 2025. La motocicleta contará con un motor de cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos que entrega 152 hp.
La versión SP, homologada en septiembre en Alemania, está registrada con 116 kW de potencia, equivalente a 157 hp, en comparación con los 152 hp de la versión base, que incluye ride-by-wire, tres modos de conducción y control de tracción.
El chasis está hecho de acero, y la suspensión cuenta con componentes Showa con una horquilla USD en la parte delantera y un amortiguador en la parte trasera. La rueda delantera tiene dos discos de freno y pinzas radiales de cuatro pistones con ABS. Los materiales utilizados tanto para la suspensión como para los frenos pueden ser más avanzados en la versión SP.
A bordo, el piloto de la Honda CB1000 Hornet encontrará un panel de instrumentos basado en una pantalla TFT de cinco pulgadas, con conectividad para smartphone e incluso control por voz. La iluminación es LED. Hay tres esquemas de color conocidos: Grand Prix Red; mate Mat Iridium Gray Metallic; y Pearl Glare White.