Las expectativas para la temporada 2024 de MotoGP de Marco Bezzecchi eran altas después de que terminara tercero en el campeonato del año pasado. Sin embargo, pronto quedó claro que no sería fácil para él.
El piloto de Pertamina Enduro VR46 no se adaptó bien a la Ducati Desmosedici GP23, y aparte de un podio en el GP de España, tuvo dificultades para ser competitivo durante la primera parte de la temporada.
Desde el receso de verano, las mejoras han sido evidentes, particularmente a partir del GP de San Marino, durante el cual Bezzecchi aseguró tres finales consecutivas entre los cinco primeros.
Pablo Nieto, director del equipo VR46, está emocionado por el rendimiento del italiano. Le dijo a la transmisión oficial del campeonato que espera que Bezzecchi mantenga su impulso en el GP de Japón:
– Marco ha vuelto, digamos, porque al final está haciendo muy buenas carreras últimamente, siempre está luchando casi por el podio. Creo que aquí puede continuar con la misma sensación y con la misma moto, así que creo que podemos tener un muy buen fin de semana.