Partiendo desde la novena posición en la parrilla, Marc Márquez no tuvo una carrera Sprint fácil en el GP de Japón de MotoGP. Sin embargo, recuperó posiciones gradualmente y terminó en tercer lugar. Ahora, se enfrenta a la carrera principal, con el clima que se espera sea considerablemente mejor.
El piloto de Gresini enfatizó que, más que las condiciones, el resultado de su carrera dependerá en gran medida de su rendimiento en las primeras dos vueltas:
– Hoy las condiciones estaban secas – hubo algunas gotas, pero al final hicimos el récord de vuelta de la pista, y el ritmo en la Sprint fue súper rápido. Parece que para mañana las condiciones de la pista serán aún mejores. Así que, mi resultado dependerá mucho de la primera o segunda vuelta. Como hemos visto en Mandalika con [Francesco] Bagnaia, hoy con [Jorge] Martín, cuando comienzas desde atrás con el rebufo de las otras motos, con las temperaturas de los neumáticos, todo se vuelve cada vez más difícil. Y he estado sufriendo toda la temporada, porque la clasificación es el punto débil, pero está ahí, y por eso quiero mejorar. Y mañana necesitamos ser pacientes en las primeras vueltas, y luego entender qué tipo de carrera podemos hacer.
Márquez también está preocupado por el neumático trasero y la elección que necesita hacer: ‘El neumático trasero será un gran signo de interrogación, nadie lo sabe. Así que, hoy el neumático blando comenzó a caer, empezó a patinar bastante. Pero veamos qué podemos hacer’.