Cuando Kyler Murray pisa el campo del Levi’s Stadium bajo el abrasador sol de California, el pintoresco paisaje siempre atrae su atención, con el césped verde aparentemente más brillante y la atmósfera vibrante. Pero la belleza del entorno oculta el desafío que espera a Murray y a los Arizona Cardinals (1-3) este domingo mientras se enfrentan a una formidable defensa de los San Francisco 49ers.
Dirigidos por los pilares defensivos Nick Bosa y Fred Warner, los 49ers (2-2) representan un obstáculo aterrador para cualquier ofensiva. Murray, recordando sus encuentros anteriores, sabe muy bien la destreza de esta unidad defensiva. «Es mi año 6, y han sido geniales desde que estoy en la liga», dijo Murray. «Fred y Nick son dos de los chicos que hacen que funcione, pero tienen grandes jugadores a su alrededor.»
La última visita de Murray a San Francisco en 2020 terminó en una victoria de 24-20 para los Cardinals, y tanto Bosa como Warner estuvieron presentes en esa batalla. Warner, una fuerza constante contra Arizona, ha acumulado 109 tackles, 1.5 sacks y múltiples balones sueltos forzados en sus 12 partidos de carrera contra ellos. Los números de Bosa, aunque menos impresionantes, aún destacan su impacto, con 26 tackles, cuatro sacks y tres balones sueltos forzados en nueve enfrentamientos.
«Tienen talento de élite, no hay duda», reconoció el coordinador ofensivo de los Cardinals, Drew Petzing. «Bosa es tan bueno como se puede, y Warner podría ser uno de los mejores linebackers MIKE que hemos visto. Su defensa ha permanecido consistente a lo largo de los años, y se nota.»
Warner, quien ha sido nada menos que espectacular en septiembre con 27 tackles, tres balones sueltos forzados, dos intercepciones y una captura, podría estar limitado debido a una lesión en el tobillo. Sin embargo, su reputación como uno de los mejores linebackers del juego es innegable, con Murray incluso sugiriendo: «Podría ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.»
Por otro lado, los 49ers reconocen la amenaza que representa la movilidad de Murray. A pesar de un esfuerzo de carrera silencioso la semana pasada, donde su única escapada se convirtió en un tema de discusión, su capacidad para escapar del pocket ha frustrado a las defensas en el pasado. «Es más difícil atraparlo, eso es seguro,» dijo Bosa. «Él está más cómodo ahora, pero una vez que lo atrapas, no es difícil derribarlo.»
Los Cardinals esperan recuperar algo de su magia de 2021 cuando comenzaron 2-0 en la NFC Oeste, incluyendo una victoria clave sobre los 49ers. Para lograrlo, necesitarán neutralizar a Bosa, Warner y el resto de la defensa de los 49ers. Una victoria también ayudaría a borrar los amargos recuerdos de la actuación del fin de semana pasado, que aún persisten para Murray.
«Definitivamente espero tener una mejor semana esta semana,» prometió el mariscal de campo de los Cardinals. Con los 49ers a la vista, Murray y los Cardinals necesitarán estar a la altura de la ocasión.