David Alonso es el nuevo campeón del mundo de Moto3 tras asegurar su décima victoria del año y su decimocuarta victoria desde que entró en la categoría en el GP de Japón. Fue un momento histórico y emocional para el piloto de CFMOTO Gaviota Aspar.
El colombiano reveló a la transmisión oficial que las fuertes emociones comenzaron la noche anterior mientras estaba a punto de dormir: ‘¡No sé qué está pasando hoy! No sé por qué, es un sentimiento realmente extraño. Ayer, cuando estaba en el hotel, antes de irme a la cama, fui al baño, me miré en el espejo y dije: «Mañana serás campeón del mundo». Y empecé a llorar anoche. No estaba seguro de si podía hacerlo, no estaba seguro de si sería hoy, pero lo único que tenía claro era que hoy daría lo máximo’.
En la carrera del domingo, Alonso cayó al séptimo lugar y sintió que sería difícil conseguir el título al final de la carrera, pero luchó para volver a la victoria y al campeonato. El piloto comentó:
– Fue una carrera dura. En un momento, dije: «Está bien, vamos a Australia, porque hoy es demasiado difícil». Pero luego lo di todo, por mi equipo, mi familia, mis amigos en casa, mi escuela, mi escuela de motociclismo… No sé cómo agradecer a todos, pero es increíble. Es el sueño de toda mi vida, y no sé qué más decir. Soy campeón del mundo. ¡Muchas gracias!