Francesco Bagnaia dominó el GP de Japón de MotoGP, ganando tanto la carrera Sprint como la carrera principal de hoy. Fue un fin de semana casi perfecto en Motegi, que lo acercó a 11 puntos del liderato del campeonato.
En una conferencia de prensa, el piloto de Ducati expresó su deseo de usar esta ronda como un referente para las próximas carreras: ‘Estoy muy feliz, porque es la primera vez que he sido tan rápido aquí. Así que, esperaba tener más dificultades, pero logramos trabajar perfectamente desde el inicio del fin de semana. Y me gustaría mantener este fin de semana como un ejemplo en mi mente para intentar repetirlo en los próximos fines de semana, porque creo que hicimos todo perfectamente. Y en la carrera fuimos suaves y buenos’.
Después de despegar desde el inicio, Bagnaia tuvo que lidiar con Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) acercándose a él, y explicó cómo lo manejó: ‘Pude tener 1.5s, y después del inicio estaba pensando que para cerrar esa brecha tendría que forzar mucho los neumáticos, y llegar a las etapas finales no sería fácil. Y luego, cuando vi que se estaba acercando, solo intentaba cambiar un poco mi frenada, porque estaba luchando un poco para detener la moto, y mi moto estaba temblando mucho en esa parte. Así que no fue fácil, pero una vez que lo logré, intenté mejorar un poco el ritmo y traté de abrir la brecha nuevamente’.
El campeón de 2022 y 2023 también elogió el ritmo de los cuatro mejores pilotos: ‘No fue fácil; hoy, el ritmo fue increíble, creo que éramos mucho más rápidos que hace dos años, y si miras la brecha con los pilotos de atrás, es increíble: el quinto llegó 17 segundos detrás. Así que los primeros cuatro pilotos tuvieron un ritmo asombroso, y creo que podría ser así hasta Valencia’.