Fabio Quartararo parece estar pasando por una prueba en Motegi y después de un GP de Indonesia con buenas indicaciones, eso es exactamente lo que no sucedió en Japón, donde el piloto admitió que el equipo es ‘estúpido’, aún más ante otro fallo de combustible y una advertencia en el tablero de la M1 que solo le alertó… ‘demasiado tarde’.
El francés no ocultó su descontento con la forma en que fueron las cosas este domingo en la larga carrera: ‘La estrategia… no es que no funcionara, sino que no apareció, y parecimos un poco estúpidos de nuevo. Dos veces en tres carreras es un poco demasiado. Justo antes del puente empecé a sentir [la falta de combustible] y en la salida de la última curva la moto simplemente se detuvo’.
Sobre la carrera en sí, el francés nuevamente señaló serios problemas con el agarre: ‘No sé qué decir. Sin decir exactamente lo que pienso, fue un fin de semana muy duro, pero sentí que estaba en neumáticos usados desde la primera vuelta. No tuve ningún agarre desde el principio y eso es algo que no podemos entender, cómo la moto depende tanto de la pista y no de la propia moto’.
Sobre lo que llevó al problema (de quedarse sin combustible) nuevamente, Quartararo respondió: ‘Aún no están bien con la electrónica. Tal vez tengan que probar algunas cosas y no lo están haciendo de la mejor manera, y creo que la estrategia que estamos intentando claramente no está funcionando. Las luces en el tablero… ese es el principal problema: el tablero no está funcionando como esperábamos y por eso la luz apareció cuando ya me había quedado sin combustible, es demasiado tarde’.