Cuarto hoy en Motegi, en el GP de Japón, Enea Bastianini admitió cierta frustración, especialmente por cómo transcurrió la primera vuelta de la larga carrera, y cómo terminó no estando en una posición para intentar atacar el podio.
Analizando su carrera, el #23, que terminó la carrera en cuarta posición, admitió que perdió mucho tiempo con Brad Binder, lo que le costó tiempo para intentar algo más, y que le quedó un sabor amargo después de la primera vuelta:
– Frustración porque la primera vuelta no cumplió con mis expectativas. Después de ser superado por Brad, siempre estuve al límite, como a menudo lo estoy, y perdí muchas posiciones, y llegué a la curva 11 con mucha turbulencia y no tenía referencias para frenar fuerte, pero después de eso la carrera estuvo bien. Me costó mucho tiempo volver a adelantar a Brad, la presión fue un poco alta después, pero luego fui rápido y la sensación en la moto fue muy buena, pero era demasiado tarde para intentar subir al podio. Estuve cerca de Marc [Márquez] pero era demasiado tarde.
Sin embargo, admitió, Márquez fue fuerte y tuvo un ritmo muy competitivo, pero los problemas no se detuvieron ahí, ya que la condición del neumático trasero tampoco era la ideal: ‘El ritmo fue bueno, el que tenía Marc también. Intenté hacer algo más en esa parte de la carrera, pero también sufrí con el neumático trasero, porque detrás de Brad lo usé mucho para intentar atacarlo, y cuando llegó el momento de presionar ya estaba al límite’.