En una emocionante carrera del Campeonato Mundial de Superbike FIM MOTUL, Toprak Razgatlioglu logró una impresionante victoria para BMW en Estoril, marcando la primera victoria de la marca en el circuito.
Dominación absoluta
A pesar de perder el liderazgo al inicio, Razgatlioglu se recuperó rápidamente, tomando el control de la carrera y construyendo una abrumadora ventaja de 9 segundos sobre sus rivales. Esta victoria no solo demostró la excepcional habilidad del piloto turco, sino también el progreso significativo de BMW en el campeonato.
La notable recuperación de Bulega
Nicolo Bulega, de Aruba.it Racing – Ducati, ofreció una de las actuaciones más impresionantes de la carrera. Después de caer a la octava posición debido a un error, el italiano mostró una gran determinación, recuperándose hasta el segundo lugar.
Drama y caídas
La carrera estuvo marcada por varias caídas significativas. Remy Gardner sufrió una fractura en la muñeca izquierda, mientras que Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Andrea Locatelli también vieron desaparecer sus esperanzas de podio debido a accidentes.
Podio diverso
Iker Lecuona sorprendió al asegurar el tercer lugar para Honda, el primer podio de la marca desde Mandalika el año pasado. Este resultado contribuyó a un histórico top cinco, con cinco fabricantes diferentes representados por primera vez desde el año anterior.
1. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team)
2. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) +9.221s
3. Iker Lecuona (Team HRC) +11.020s
4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +11.973s
5. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) +14.018s
6. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) +17.727s
Vuelta más rápida: Toprak Razgatlioglu, BMW – 1’37.149s