Un nuevo video de las redes sociales de LIV Golf está llamando la atención, aunque quizás no por las razones que sus jugadores esperaban. En el video, siete golfistas de LIV, incluyendo a Patrick Reed, Kevin Na y Anirban Lahiri, revelaron sus “falsos trabajos de Uber” en un segmento ligero. Kevin Na comenzó diciendo que les diría a los conductores que es un “emprendedor” que se dedica a bienes raíces. Anirban Lahiri tomó el camino humorístico, llamándose a sí mismo un “físico nuclear”, mientras que Carlos Ortiz fingió una barrera idiomática con un ingenioso “No English”. Patrick Reed, sin embargo, fue directo, admitiendo que normalmente dice la verdad: “Juego golf”, lo que a menudo inicia una conversación.
A pesar del humor intencionado, las reacciones de los aficionados en las redes sociales rápidamente se volvieron críticas. Dado el infame incidente de Patrick Reed en el Hero World Challenge de 2019, donde recibió una penalización de dos golpes por mejorar su posición en un bunker, un aficionado comentó: “Es irónico que Reed diga que sería honesto”, mientras que otro añadió: “Nadie sabe quién es Patrick Reed a menos que haya algo turbio en juego.” Otros apuntaron a la liga LIV Golf en sí, con un usuario comentando: “Nadie sabe quiénes son estos tipos”, señalando la falta de reconocimiento general de LIV.
Si bien el video juguetón puede no haber tenido el impacto que LIV pretendía, sí generó conversación en torno a los jugadores y el tour. Y mientras Patrick Reed abraza la honestidad con sus conductores de Uber, los aficionados no pueden evitar preguntarse: ¿es un signo de cambio, o solo otra capa en su compleja legado?