David Alonso fue coronado campeón del mundo de Moto3 en 2024, y sigue admirando a los pilotos de MotoGP como modelos a seguir. Dos de estos pilotos son los principales contendientes en la lucha por el título de este año, Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati).
En la conferencia de prensa posterior a las carreras del GP de Japón, Martín reveló: ‘El sábado, lo encontré yendo a la habitación a dormir, y todavía me estaba preguntando cómo hacerlo. Seguro que no necesita ningún consejo’.
Bagnaia también compartió que Alonso ha estado pidiendo consejos… sobre nutrición: ‘Por la mañana [el día de la carrera en Japón] me estaba preguntando qué estaba comiendo para el desayuno. En Aragón, me preguntó qué estaba comiendo antes de la carrera, en Japón me preguntó qué estaba desayunando’.
Para el campeón del mundo de 2022 y 2023, esto resalta el deseo de aprender del colombiano: ‘Creo que está absorbiendo todo, y eso es algo que no se ve en todos los jóvenes pilotos. Así que, esto es genial’.