El pasado viernes, Aprilia anunció la contratación de Fabiano Sterlacchini como director técnico para MotoGP, reemplazando a Romano Albesiano, quien se marcha a Repsol Honda. El fabricante de Noale ha logrado avances significativos en los últimos años, ahora apuntando a la consistencia de luchar regularmente por podios y victorias que hasta ahora han sido esquivas.
¿Podría Sterlacchini ser la última pieza que Aprilia necesita? El CEO del equipo, Massimo Rivola, negó esto, enfatizando a GPOne.com que nada en MotoGP es definitivo:
– Es difícil hablar de la última pieza, especialmente porque en las carreras, ¡nunca es la última! La búsqueda nunca se detiene, y tampoco el deseo de crecer y aprender cosas nuevas. Es genial tener personas que crecen dentro de la fábrica, elevándolas a posiciones aún más importantes, pero también necesitas personas que sepan lo que están haciendo nuestros competidores, y la clave para conocer estas cosas son las personas.
Vale la pena señalar que Aprilia sufrirá muchos cambios en la próxima temporada. Además de la llegada de Fabiano Sterlacchini, quien comenzará a trabajar en noviembre justo después del final de esta temporada, el equipo también tendrá una nueva alineación de pilotos compuesta por Jorge Martín y Marco Bezzecchi.