En un movimiento histórico para Jacksonville, los 32 propietarios de la NFL han dado luz verde a la ambiciosa renovación de $1.4 mil millones del TIAA Bank Field por parte de los Jaguars, con el objetivo de transformar la envejecida instalación en un estadio de vanguardia. El co-propietario de los Jaguars, Tony Khan, anunció la aprobación unánime, describiéndola como un gran paso adelante tanto para la franquicia como para la ciudad.
Con la construcción programada para comenzar en 2026, Jacksonville y los Jaguars contribuirán con $625 millones cada uno para financiar el proyecto, que incluye un contrato de arrendamiento de 30 años, un acuerdo de no reubicación y un límite en los juegos jugados fuera de Jacksonville. Una vez que comiencen las renovaciones, los Jaguars jugarán temporalmente en el Camping World Stadium de Orlando o en el Ben Hill Griffin Stadium de Gainesville durante las temporadas 2027 y 2028.
Diseñado pensando en los aficionados, el estadio actualizado tendrá capacidad para 63,000 personas, ampliable a 71,500 para eventos destacados como la rivalidad Florida-Georgia, los juegos de los playoffs de fútbol americano universitario y el Final Four. Los planes incluyen un vestíbulo principal elevado a 30 pies sobre el suelo, ofreciendo vistas panorámicas de Jacksonville, junto con una terraza de fiesta, piscinas en la zona de anotación norte y comodidades mejoradas en todo el recinto.
Khan expresó su entusiasmo en las redes sociales, agradeciendo a los propietarios de la NFL y al gobierno local de Jacksonville, diciendo: “¡Estamos todos muy emocionados por El Estadio del Futuro!” Junto con la renovación, la ciudad planea revitalizar el área circundante, incluyendo un nuevo campus satélite de la Universidad de Florida.