Andrea Iannone competirá en el GP de Malasia de MotoGP el próximo fin de semana. Las reacciones se han multiplicado, y Carlo Pernat también compartió su opinión.
El manager de los pilotos destacó el coraje del piloto, afirmando a MOW Mag: ‘Tenemos que agradecer a Ducati y, una vez más, a Valentino Rossi. Si él no estuviera pensando en esto, ¿quién lo estaría? Buen movimiento. Y luego, también tenemos que agradecer a Andrea, que tuvo los pantalones para decir que sí. Mira, realmente se necesita valor porque después de cinco años, sin probar y ni siquiera sentarse en la moto por diversión, ir a una moto de MotoGP te expone a algo que también puede ser traumático’.
En cualquier caso, Pernat está feliz por Iannone, quien ha pasado por momentos difíciles en los últimos años debido a una suspensión tras un positivo en un test antidopaje:
– Estoy realmente feliz por él: ese tipo ha pasado por el infierno. Creo que aquellos que no conocen bien a los pilotos, su forma de pensar y la motivación que tienen dentro, no pueden ni remotamente imaginar cuánto sufrimiento ha tenido que afrontar Andrea en los últimos años. Quitarle sus motos y la posibilidad de competir durante todo ese tiempo fue inhumano. Regresar, aunque solo como sustituto, pero precisamente en Sepang y en una moto de Valentino Rossi, no digo que sea venganza, porque nada será una verdadera venganza, pero es un gran mensaje sobre la importancia de la rebelión positiva: el tipo que no genera derrota sino un futuro.