El entrenador en jefe de los Brooklyn Nets, Jordi Fernandez, anunció que el alero Ben Simmons no jugará en juegos consecutivos en sets de back-to-back en el futuro previsible. El alero de 28 años fue descartado para el partido del martes contra los Denver Nuggets debido a problemas persistentes en la espalda, pero se espera que regrese a la cancha el miércoles contra los Memphis Grizzlies, según lo informado por C.J. Holmes del New York Daily News.
Simmons, quien se unió a los Nets en 2022, ha promediado 5.0 puntos, 5.7 rebotes y 5.7 asistencias en tres partidos esta temporada, jugando 24 minutos por juego. Sin embargo, su trayectoria en Brooklyn ha estado marcada por lesiones en la espalda, que han requerido dos cirugías y lo han obligado a perder un tiempo significativo de juego.
El tres veces All-Star abordó las críticas sobre su disponibilidad, diciendo a los reporteros a principios de octubre que es “faltarle el respeto” cuando los críticos insinúan que ha tomado dinero de los Nets debido a sus lesiones. Simmons, quien ha jugado solo 60 partidos con Brooklyn, sigue esperanzado de hacer una recuperación completa y contribuir a un alto nivel, pero procederá con cautela a medida que avance la temporada.
Con Simmons manejando su salud cuidadosamente, los Nets tendrán que ajustarse a su disponibilidad limitada, especialmente en escenarios de juegos consecutivos. Esta estrategia tiene como objetivo ayudarlo a mantenerse en la cancha a largo plazo mientras Brooklyn busca mantenerlo como una parte vital de su rotación.