Bryson DeChambeau no ganó el apodo de ‘El Campeón del Pueblo’ de la noche a la mañana. Conocido por su juego poderoso y el infame estallido “El driver apesta” en el Abierto de 2021, DeChambeau fue visto una vez como el rebelde del golf. Pero cuando las reacciones de los fanáticos se tornaron negativas, la estrella de LIV Golf decidió que era hora de aclarar las cosas. ¿Y dónde mejor que en YouTube? Al unirse a Phil Mickelson en el último episodio de la serie ‘Break 50’, DeChambeau se abrió sobre por qué se dedicó a la creación de contenido. “La gente tenía una forma de pensar sobre quién era, y no me gustaba cómo iba eso”, reveló, reflexionando sobre su audaz decisión de mostrar su “verdadero yo” al mundo.
El resultado ha sido notable. Desde su primer video en YouTube, ‘Una Semana en el Tour’, en 2021, DeChambeau ha reunido 1.55 millones de suscriptores y otros 1.7 millones de seguidores en Instagram. Para los fanáticos, el contenido—una mezcla de recorridos detrás de cámaras, desafíos y colaboraciones—fue una ventana al verdadero Bryson. “Llegó a cerca de un millón de vistas en un par de semanas”, recordó. “Simplemente me abrió los ojos a cómo las personas pueden percibir quién eres realmente cuando les presentas lo que realmente estás haciendo.”
Pero esta aventura no se trataba solo de imagen. Inspirado por creadores como ‘Dude Perfect’, DeChambeau vio una oportunidad para hacer crecer el juego entre los aficionados más jóvenes. “Si pudiera captar un poco de eso y llevarlos al golf, sería una manera increíble de hacer crecer el juego”, dijo, con la intención de inspirar a la próxima generación de golfistas. Todo el viaje, comenzando en 2020 durante el confinamiento por COVID, resultó ser más de lo que había esperado. “No tenía idea de cómo iba a ser la vida después”, compartió. “Dije, ‘vamos a grabar esto’, porque si algo vuelve a la normalidad, entonces quiero poder tener eso.”
Para el momento del Campeonato PGA 2024, ‘El Científico’ estaba abrazando su papel tanto de jugador como de entertainer. “He trabajado muy duro para que las personas ayuden a entender quién soy un poco mejor”, dijo, acreditando a YouTube por ayudar a cerrar la brecha. Y está claro que cree que la conexión con los aficionados importa tanto como los trofeos. “Poder entretener a los aficionados es para lo que estamos aquí”, comentó, “y creo que eso es lo más importante.”
Con videos de YouTube, pódcast y la popular serie ‘Break 50’ en su haber, DeChambeau ha recorrido un largo camino desde los días divisivos de 2021. Hoy, no solo está ganando nuevos aficionados—está cambiando la percepción sobre quién es realmente. ¿Ha cambiado su viaje en YouTube tu percepción de Bryson DeChambeau?