Stephen Curry puede ser conocido por encestar triples decisivos, pero incluso él no pudo evitar admirar las habilidades agudas de una joven reportera que está causando sensación: Jazzy Guerra, de 14 años, de Bushwick, Nueva York. En una reciente entrevista, Jazzy no se contuvo, lanzando preguntas difíciles a Curry sobre “definir expectativas” y “usar su altura a su favor.” El dos veces MVP quedó tan impresionado que compartió el momento en su historia de Instagram con el texto: “¡Ella va a llegar lejos!”
Jazzy, que comenzó su camino a los nueve años con un micrófono de karaoke y un iPad, ha entrevistado desde entonces a una lista de estrellas que podría rivalizar con cualquier periodista experimentado, desde Jay-Z hasta Cardi B, e incluso al legendario Gregg Popovich. Conocida por sorprender a las celebridades con sus preguntas inteligentes y refrescantes, Jazzy saca a relucir un lado sincero en sus sujetos que es difícil de encontrar en el periodismo deportivo estándar. Y para Curry, se trata de retribuir a las comunidades subrepresentadas, una pasión que comparte con la joven reportera. A través de su Underrated Golf Tour, Curry busca hacer que el golf sea más accesible para los atletas negros e hispanos e incluso ayudó a financiar el programa de golf de la Universidad Howard, manteniendo vivo el espíritu de la oportunidad.
Pero el talento de Curry en el campo no es solo simbólico; es un golfista scratch, que regularmente juega al par o mejor, una hazaña que solo logra alrededor del 2% de los golfistas. Desde recibir entrenamiento de Butch Harmon, el mejor mentor del golf, hasta ganar el Campeonato Americano de Century 2023 con un impresionante águila, Curry equilibra su fama en la NBA y su pasión por el golf como un profesional.
La entrevista de Jazzy Guerra con Curry fue un hito en su carrera, pero es probable que sea solo el comienzo para esta joven estrella en ascenso. Con el sello de aprobación de Curry, Jazzy está abriendo un camino que podría redefinir el periodismo deportivo para la próxima generación.